Buscar
  • AdoFinTech

Sector Fintechs también toma medidas solidarias con la ciudadanía

Las principales entidades bancarias han anunciado en los últimos días las medidas tomadas ante la crisis mundial que estamos viviendo; las FinTech de financiamiento alter

nativo y créditos digitales igualmente han presentado a los clientes personales y comerciales con los que tienen créditos, los cambios asumidos para aminorar el impacto financiero que debido a la situación en muchos casos está provocando atrasos en el pago de cuotas.




Las FinTechs dedicadas a los préstamos en línea a personas, en su mayoría han otorgado periodos de gracia realizando extensiones de 15 y hasta 30 días en los pagos, como son iBanOnline, Panacrédito, MoneyShop y Pali.


CashDepot, una empresa FinTech de financiamiento a empleados a través de la nómina de sus empresas; ha realizado una extensión de 30 días a los pagos de sus diferentes productos, según nos comentó su fundador Juan Emilio Izquierdo.


Por otro lado, la plataforma de factoring, Mercofact está comunicando múltiples medidas a las PYMEs que están suscritos como es el incremento de todos los plazos de retenciones y aumentos de límite por los próximos 6 meses, incrementos de vencimiento en facturas de 3 a 6 meses; además beneficios preferenciales para los Suplidores del Desayuno y Almuerzo Escolar, del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a cargo del INABIE. Asimismo, están realizando emisiones de firma electrónica 100% remoto para nuevos registros, evitando los traslados ante la situación que enfrentamos.


“eAlcontado también está eliminado los cargos por mora, y autorizando sobregiro de hasta un 50% en pagos básicos y 100% en pago de nóminas por las próximas quincenas, y otorgando financiamiento adicional para colocación de órdenes de Compra y Pago a Suplidores de Mercancías”, según nos informa Miguel Adames, fundador y gerente general de Merlata.


Otras verticales del sector FinTech, como son la de gestión de finanzas empresariales, están ofreciendo asesoría a las PYMES, con prioridad en los sectores más afectados, para poder realizar lo antes posible su migración a plataformas digitales, ofreciendo el primer mes libres de cargo por suscripción, así como servicio de hospedaje en la nube hasta por 3 meses” comentó Gustavo Valverde de la empresa Iterativo.


ADOFINTECH se está haciendo eco a través de las redes sociales de los múltiples beneficios que ofrecen los pagos digitales, y demás servicios de tecnología financiera en estos tiempos de crisis donde los desplazamientos son nulos o limitados y la actividad continua en muchos aspectos, y se requiere tener alternativas viables para responder ante dichas restricciones.

11 vistas
  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Solicitud de membresia

2020. ADOFINTECH |  Todos los derechos reservados.