Buscar
  • AdoFinTech

AdoFinTech se reúne con BID durante su misión en el país.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech) sostuvo una reunión con personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la celebración de una misión que desarrolla dicha Institución para la elaboración de un diagnóstico del ecosistema FINTECH en la República Dominicana y temas afines.


La reunión fue organizada por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) y sostenida en las instalaciones de dicha institución, y en ella participaron de parte del BID los señores Omar Villacorta, Especialista de la División de Mercados Financieros y de Capitales, Diego Herrera, Especialista senior en Mercados de Capital, Sonia Vadillo, Consultora en Regulación Fintech y Gabriela Andrade, Especialista líder en Mercados Financieros, así como una comisión de la Junta Directiva de AdoFinTech encabezada por su presidente Manuel Grullón Hernández.


El encuentro entre AdoFinTech y el BID se extendió por varias horas, en las que se cubrieron temas como la integración de las fintechs con el ecosistema financiero local, las regulaciones vigentes en otros países de la región y los beneficios que aportaría la creación de un sandbox regulatorio, de forma que las iniciativas puedan ser probadas en un ambiente controlado donde las entidades supervisoras puedan evaluar y sugerir los ajustes necesarios.





El señor Manuel Grullón Hernández, presidente de la asociación, agradeció encarecidamente al equipo del BID por su receptividad y por las experiencias compartidas de otros mercados donde han colaborado dentro de la región.


Este encuentro fue posible en el marco del primer Seminario-Taller Internacional Fintech sobre nuevas tecnologías financieras. En esta actividad de capacitación, desarrollada en el BCRD, participaron especialistas en innovación e inclusión financiera y en ella el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, resaltó que “la revolución fintech constituye una alternativa real para mejorar la inclusión financiera”.


El seminario contó además con la presencia del gerente del BCRD, señor Ervin Nova Bello; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, señor Joel Tejada; el subgerente Administrativo y de Servicios, señor Roberto Pelliccione; y la subgerente de Sistemas e Innovación Tecnológica, señora Fabiola Herrera, entre otros funcionarios de la institución.


Acerca de AdoFinTech 


La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (AdoFinTech) se constituye como primera asociación dominicana de empresas de tecnologías financieras, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento del ecosistema de tecnologías financieras en la República Dominicana.


Como parte de su compromiso de fomentar todo tipo de actividades relacionadas con la tecnología y sistemas informáticos aplicados a la prestación de servicios financieros, de seguros y otras actividades relacionadas con las finanzas en el país, la asociación realiza actividades de formación con miras a fortalecer las competencias de los actores a través de la capacitación y socialización en el sector.



9 vistas
  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Solicitud de membresia

2020. ADOFINTECH |  Todos los derechos reservados.