Buscar
  • AdoFinTech

CARICAM Fintech & Insurtech Summit 2022 - Una región fintech para el mundo.


La actividad es organizada por ADOFINTECH en alianza a las asociaciones de fintech de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, entidad que destacó el potencial de la región para convertirse en un Hub de Tecnología y Fintech de carácter mundial


Santo Domingo, 19 de octubre 2022. - Las Fintech e Insurtech han sido claves para incrementar la inclusión y la mejora de los servicios financieros, haciéndolos más asequibles y ofreciendo novedosas facilidades a consumidores y empresas de distintas industrias para que gestionen sus propias finanzas, lo que favorece los emprendimientos, la competitividad y el desarrollo de la región.


Con el objetivo de continuar consolidando el sector, este año República Dominicana será la sede del “CARICAM Fintech & Insurtech Summit 2022”, un evento que mostrará el potencial que tiene el Caribe y Centroamérica para convertirse en un Hub de Fintech de carácter mundial.


El evento, que es la primera vez que se celebra en el país y que está siendo organizado por la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH) en alianza a las asociaciones fintech de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, tendrá lugar el 15 y el 16 de noviembre en el Epic Center, Blue Mall Santo Domingo, y contará con la participación de empresarios líderes y expertos del sector Fintech regionales e internacionales. La actividad, además, servirá como escenario para identificar oportunidades de colaboración de cara a continuar fortaleciendo y ampliando los servicios de innovación financiera que prestan estas empresas.


De acuerdo con el presidente de ADOFINTECH, Miguel Ángel Adames, el sector ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que se ha traducido en mayor acceso a servicios financieros, un factor clave para el desarrollo de los países y que incide directamente en la creación de empleo y sirve de estímulo de la actividad económica

“Este evento, el cual nos sentimos muy orgullosos de organizar, ayudará a promover un ecosistema en el que las fintech sigan creciendo y potenciándose para apoyar el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, trayendo mayor inversión a los países de la región e incrementando su impacto en la ampliación de la inclusión financiera”, agregó Adames.

Según el informe “Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina operan más de 700 empresas de tecnofinanzas que ofrecen plataformas de servicios financieros.


“El CARICAM Fintech & Insurtech Summit 2022, jugará un papel fundamentar, proveyendo herramientas y soluciones para que el ecosistema FinTech & InsurTech continue creciendo a través de la atracción de inversiones públicas y privadas, que contribuyan a crear un sector robusto, maduro y al servicio de la industria financiera y de la sociedad”, destacó Adames.

En ese sentido, Samuel Ramírez miembro de la junta directiva de AdoFinTech, explicó que el “CARICAM Fintech & Insurtech Summit 2022”, visibilizará los avances de la región en temas de tecnología financiera, compartiendo experiencias entre República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.


“Este evento, donde participaran delegaciones de los países de Centroamérica y Caribe, incluyendo los reguladores, marcará un antes y un después para toda la región, porque impulsará su desarrollo económico, a través de la colaboración entre los países que la integran, apalancados en la industria Fintech e Insurtech” sostuvo el Sr. Ramírez.


De igual manera, se estarán abordando temas estratégicos para el desarrollo de la región como Hub Fintech, incluyendo: finanzas abiertas, tendencias del sector de seguros, blockchain, infraestructura para la colaboración entre todos los actores del ecosistema, es decir, Fintech, aseguradoras, intermediarios de valores y bancos.


Esta actividad, que se enmarca en los objetivos de la Agenda Digital 2030, promoviendo una economía digital, estará auspiciado por Equifax/Datacrédito, Adm Cloud, GCS, Multicómputos, OMG, Banco Popular, APAP, Mastercard, Visa, Grupo VOMP, VU Security, Azul, Cardnet, La Nacional, MIO, Parval, Seguros Ademi, Scotiabank, Squire Patton Boggs y United Capital.


Sobre Adofintech

La Asociación Dominicana de Empresas de Fintech (ADOFINTECH) es una asociación sin fines de lucro que agrupa empresas FinTech y a sus aliados en la República Dominicana. Desde nuestra constitución en 2018, hemos apoyado y liderado el fortalecimiento del ecosistema FinTech, a través de acuerdos institucionales nacionales e internacionales, colaborando en el desarrollo de un marco regulatorio y realizando actividades que promuevan mayor inclusión financiera vía las Fintech.




22 visualizaciones0 comentarios