¿Qué hacemos?

Misión

Promover el fortalecimiento del ecosistema FinTech en la Rep. Dominicana

Visión

Ser el catalizador de la inclusión financiera en la República Dominicana y posicionarnos como el referente de FinTech en la región

Valores 

  •  Ética

  • Institucionalidad

  • Credibilidad

  • Impacto Social 

Nuestros pilares 

Desarrollo del mercado FinTech en RD

Ser catalizadores del desarrollo FinTech a través de un ambiente en el que se promueva la integración de los actores del sistema financiero, organismos públicos, reguladores, empresas y los inversionistas.

Apoyo al emprendimiento 

tecnológico

Promover un ecosistema de emprendimiento tecnológico que potencialice el desarrollo de nuevos negocios (Startups) FinTech a través de la innovación y nuevas tendencias tecnológicas.

13422.jpg

Inclusión financiera

Procurando mejorar y aportar nuevas ideas que reformulen la forma de entender y prestar servicios y lograr mayor inclusión financiera.

Junta Directiva

Miguel Ángel Adamas,

Presidente 

Lic. en Contabilidad y Finanza, con especialidad en Factoring Local e Internacional, Confirming, Forfainting and Leasing. Gerente General y fundador de Mercofact.com “Mercado de Comercio Electrónico de Facturas”, desde el 2008 plataforma de Factoring Electrónico, (e-Factoring) y Gerente General y Fundador de Merlata (Mercado Latinoamericano de Activos) y su plataforma eAlcontado.com para el Confirming Electrónico (e-Confirming) desde el 2015, ambas plataformas, especializadas en la capitalización de las MiPymes.

Miembro y fundador de la Asociación Dominicana de Factoring (ADOFAC).

Santiago Camarena, 

1er Vice-presidente

Socio fundador de Mercado Electrónico Dominicano (MED) y Alpha Inversiones, Puesto de Bolsa; entre otras empresas.

Miembro consejero de varias instituciones relacionadas al mercado financiero local e internacional; así como negocios y academias sobre nuevas tecnologías. Cuenta con estudios en Administración, Finanzas y Economía.

Alan Muñoz, 

2do Vice-Presidente

Cofundador de Finnovation Labs, incubadora y aceleradora de fintechs y de ITC Finnova, empresa de comercialización de soluciones tecnológicas empresariales. Ocupa la posición de Vicepresidente Ejecutivo de Banco Fihogar, donde dirige la estrategia de banca digital y el laboratorio de innovación. Fue fundador de Caribbean Capital, empresa dedicada a la asesoría y servicios financieros internacionales.

 

Graduado de Administración de Empresas de la UNIBE, con Maestría en Administración de Empresas (MBA) con concentración en finanzas y emprendedurismo en el Babson Graduate School of Business en Boston. Graduado de postgrado de administración bancaria del ABA Stonier Graduate School of Banking.

Ernesto Sánchez, Tesorero

Socio fundador de Copel Retail Solutions. Pionero en la región del caribe y Centroamérica en la impresión de data variable y fabricación de tarjetas de telefonía prepago.

 

Ha sido Presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, a través de la cual participó como miembro directivo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Ha sido miembro del Consejo Directivo en la Asociación de Industrias Gráficas y Afines y miembro del Consejo Académico Empresarial de Barna Business School.

Yan Piero Núñez,

Vice-Tesorero

Encargado de Banca Digital para el Caribe, Centroamérica y Uruguay de la Fábrica Digital de Scotiabank desde el año 2019. Durante los últimos 15 años, ha desarrollado una amplia experiencia como ejecutivo y emprendedor en los sectores bancario, asegurador, fondos de inversión y de fintech. Durante 5 años fungió como Director Comercial para AFI Universal.

Como emprendedor, fue fundador de Me Suma, una fintech para el manejo de finanzas personales, ganadora de varios reconocimientos internacionales por el IFC del Banco Mundial y por Bankinnovation, en los Estados Unidos.

Yan Piero posee un MBA de la Universitat de Barcelona, con una mención especial por su participacion en el CFA Challenge (Chartered Financial Analyst).

Rebeca García Vilalta, 

Secretaria

Socia Vicepresidente y Coordinadora de estrategia de OMG, con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, derecho bancario y derecho corporativo. Es abogada, con maestría en Negocios Internacionales Digitalizados del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España (2002).

 

Actualmente funge como Miembro del Consejo de Regentes del IOMG, Miembro del Comité de Relaciones Institucionales de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana y Miembro del Consejo de Directores de Primma Valores, Puesto de Bolsa. 

María Waleska Álvarez,

Vice Secretaria

CEO del NAP Del CARIBE, Miembro y Presidente del Comite TIC de la AMCHAM, primera CFE de la República Dominicana.

Dada su experiencia en tecnología, ciberseguridad y transformación digital ha participado activamente en el proceso de negociación y desarrollo del World Summit de la Sociedad de Información y Conocimiento organizada por las Naciones Unidas y la ITU (The International Telecommunication Union).

Jorge Mancebo,

Vocal

Presidente en SENDIU, S.R.L y Socio Director at Avisor Technologies. Cuenta con más de quince años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Graduado en administración de empresas, con un master en administración estratégica y una amplia formación en gestión comercial.

Actualmente lidera dos emprendimientos en el área de la tecnología y el comercio electrónico. Es Socio Director en Avisor Technologies, empresa con presencia en Colombia, México y República Dominicana, que ofrece implementación de soluciones de comercio electrónico B2B y B2C apoyadas en tarjetas de crédito y en los servicios ACH para facilitar a bancos, comercios y empresas de servicios el acceso a estas tecnologías. Su plataforma de pagos, eCollect, brinda soluciones de recaudo de cartera, facturas y pagos en línea.

 

Es presidente de SENDIU, una empresa especializada en ofrecer servicios de Omnicanalidad y soluciones de SMS inteligente, y otros canales digitales como WhatsApp Corporativo, Chatbot, datos patrocinados, Email, entre otros. Además de ADOFINTECH, es miembro de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Gina Lovatón,

Vocal

Vicepresidente de VOXEL CARIBE, es socia fundadora de esta empresa y de su plataforma Bavel, la primera de facturación electrónica en el país y además responsable del lanzamiento del primer sistema de pago virtual entre suplidores y clientes de República Dominicana: Bavel Pay en asociación con Visa Internacional. Es Licenciada en mer- cadeo con Máster en administración de empresas por la PUCMM.

 

Su carrera se ha enfocado en innovación y disrupción en el mundo de los negocios, participando en proyectos revolucionarios y disruptivos, como el rompimiento del monopolio telefónico de la isla y como parte del equipo que posicionó a Tricom como la primera empresa Dominicana en salir al mercado bursátil norteamericano.

Fue vicepresidente de ventas y marketing de Diario Libre (2000-2011), Vicepresidente de Marketing de Tricom (1995-2000), Directora de Cuentas de Pagés BBDO (1990-1995).

Salman Brache,

Vocal

Egresado de la American University, en Washington, D.C. con una licenciatura en administración de empresas y especialización en finanzas. Fue parte del fondo de inversión que manejaba US$500 mil del patrimonio de la universidad.

Comenzó su carrera en Nueva York, en el área de ventas y expansión de mercados de la empresa Vita Coco, pioneros de la comercialización de agua de coco en Estados Unidos. En el 2017 regresa a República Dominicana y co-funda Rosente Group con el objetivo de enfocarse en la digitalización del sistema de salud.

 

Como parte del equipo que trae al insurtech startup Osigu a la República Dominicana, ha logrado realizar alianzas con grupos importantes en el país y gestionar fuentes de financiamiento que le han permitido a Osigu expandirse a más de 4 países en América Latina y Europa

Fausto Pimentel,

Vocal

Fundador y CEO de Point Payments, con una demostrada trayectoria en el sector de servicios financieros y la industria tecnológica. Posee un Bachelor of Science (B.S.) enfocado en Management, Finance, and Economics por la Suffolk University.

Fue Manager de Internet y Banca Móvil (2015-2017) y Asistente de Desarrollo de Productos (2013) en el Banco Santa Cruz.

Samuel Ramírez,

Vocal

Profesional del sector financiero con 14 años de experiencia en operaciones y negocios.

 

Actualmente Gerente de División de Avance Capital Dominicana, empresa orientada a suplir necesidades de capital a comercios República Dominicana. AVANCE es la empresa pionera y líder en Avances de Efectivo Comerciales en el país.

 

Ingeniero Industrial de profesión egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con Maestría en Dirección de Procesos de Negocios en la Universidad de Navarra, España

Manuel Grullón H.,

Presidente Saliente

Manuel Grullón Hernández tiene un Bachelor en Interdisciplinary Studies de FIU College, Massachusetts y una maestría en Responsabilidad Social Empresarial de la PUCMM y la Universidad Politécnica de Valencia. 

Fundador/Presidente de Nerdot y del Consejo de GCS International Ltd, donde fundó la primera plataforma de pagos móviles de la República Dominicana.

Miembro de la Junta Directiva de ANJE 2016-2017 y de AMCHAMDR desde el 2016.

Nuestro equipo

Virginia Velázquez Kranwinkel, 

Directora Ejecutiva.  

Tiene más de 4 años de experiencia coordinando e impulsando proyectos en entidades gremiales, como ANJE y FINJUS, incluyendo cooperación internacional. Cuenta con experiencias en otras áreas, tales como la investigación, incidencia pública y el ecosistema emprendedor dominicano. 

Es Licenciada en Derecho – Summa Cum Laude, egresada de la PUCMM. Tiene una maestría en Derecho Internacional y Desarrollo, con especialización en Empresas y Derechos Humanos por la Universidad de Nottingham, como parte del programa Chevening. Es egresada del Programa de Alto Potencial Directivo de Barna Management School.  

  • Instagram
  • Icono negro LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Solicitud de membresía

Suscribirse a weekly digest

2020. ADOFINTECH |  Todos los derechos reservados.